Actividades Aliados Estrategicos

Nos dirigimos a ustedes para extender una cordial invitación a participar en el próximo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que se llevará a cabo el día 26 de abril de 2024 en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD sede Facatativá de 7:30 a.m. a 12:30 m.

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todos los públicos: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas del software entre otros. El festival promueve el uso del software libre, mostrando su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento contará con un ciclo de conferencias, un taller de visión artificial y una competencia de los temas tratados en el taller. Será una excelente oportunidad para que los miembros de su institución amplíen sus conocimientos y compartan experiencias con otros profesionales del área.

Para confirmar su asistencia o para obtener más información, no duden en contactarnos a través de los correos mario.diaz@unad.edu.co, Javier.jimenez@unad.edu.co, maria.amortegui@unad.edu.co o al teléfono 3222015240. La entrada es libre y gratuita, y estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.


Estimado Tecnólogo SENA

 

Para la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Funza es un placer saludarlo y un privilegio extender la invitación para que continúe su proceso de formación académica con nosotros en el programa de Administración de Empresas Comerciales

 

Ahora que has terminado una etapa de formación como Tecnólogo en la entidad más querida por los colombianos, el SENA, queremos invitarte a que conozcas nuestro programa profesional, el cual cuenta con 10 semestres de formación con 156 créditos académicos de los cuales pueden ser homologados algunos teniendo en cuenta tu perfil académico.

 

Adicionalmente comentarles que como Universidad pública contamos con política de gratuidad, para que continúe su proceso de formación profesional, el requisito es tener nivel A, B o C de SISBEN.

 

 

Un caluroso saludo y nos vemos en nuestra Universidad!



Curso PreIcfes 2024 que realiza Colsubsidio en alianza con la empresa IPLER (www.ipler.edu.co).                                                                                                                                                                                                                                        



¡Un total de 75 millones de Liras Turcas (TRY) en premios y apoyo financiero en TEKNOFEST 2024!

Han comenzado las inscripciones para los concursos de tecnología TEKNOFEST 2024. La emoción de TEKNOFEST continúa, cuya nueva dirección es Adana, y en donde quedó con 75 millones de TRY en premios y apoyo material.

 

“Tú eres el futuro” con proyectos de alto desempeño en concursos de prestigio.

Han comenzado las solicitudes para las competiciones de tecnología más grandes del mundo organizadas en el marco del Festival Aeroespacial y de Tecnología TEKNOFEST.

Con el lema "Tú eres el futuro con TEKNOFEST", se proporcionarán 25 millones de Liras Turcas (TRY) como premio y más de 50 millones de TRY en material de apoyo a los entusiastas de la tecnología que demuestren un alto rendimiento en competiciones prestigiosas. Los concursos de tecnología TEKNOFEST, donde cada año se abren más categorías de competencia que el año anterior y son los concursos de tecnología más premiados en la historia de Türkiye, se llevarán a cabo este año en 46 categorías principales y 117 subcategorías. Las inscripciones para los concursos de tecnología TEKNOFEST 2024 se realizarán hasta el 20 de febrero de 2024.

¡Millones se postulan para TEKNOFEST! Se parte de esta emoción.

Más de 2 millones de solicitudes han sido presentadas a TEKNOFEST desde 2018, que continúa sin detenerse apoyando los proyectos de miles de jóvenes que trabajan en estos campos, con el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes por producir y desarrollar tecnología nacional. Para TEKNOFEST 2024, miles de jóvenes calificados desde la escuela primaria hasta secundaria, bachillerato, universidad, pregrado y posgrado podrán postularse a concursos de tecnología organizados en diferentes categorías para hacer realidad sus sueños. ¡Participa en los concursos cuya fecha límite de postulación es el 20 de febrero y ocupa tu lugar en TEKNOFEST 2024!

En TEKNOFEST 2024, 46 diferentes concursos de tecnología serán organizados relacionados a: Cohetes, Modelos de Satélites, Inteligencia Artificial en Salud, Innovación Biotecnológica, Tecnologías Digitales en la Industria, Simulación de Coches Voladores, Tecnologías Educativas, Robotaxi-Vehículo Autónomo a Escala Completa, tecnologías agrícolas, vehículos aéreos no tripulados de combate y diseño de chips. A diferencia de los concursos de tecnología en el año 2023, nuevos concursos relacionados a comunicación inalámbrica, BlockChain, sistemas de defensa aérea, tecnologías financieras, vehículos de superficie no tripulados, cobertura Wi-Fi inteligente y la liga robótica TEKNOFEST se abrirán por primera vez las solicitudes dentro del alcance de TEKNOFEST 2024.

El Festival Aeroespacial y Tecnológico TEKNOFEST se llevará a cabo en Adana en 2024, organizado bajo el liderazgo principal de la Fundación del Equipo de Tecnología Turca (Fundación T3) y el Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Türkiye, con el apoyo de las principales empresas de tecnología, el público, medios de comunicación de Türkiye y universidades.

Las solicitudes para participar en los concursos de TEKNOFEST, el único festival que lleva el entusiasmo a todos los rincones de Türkiye y cuyos pies no tocan el suelo, se realizarán a través del sitio web www.teknofest.org.

                                                              teknofest.org/en/ 

Para contacto de prensa: Orkestra İletişim     

Hatice Güleç - 0532 552 42 38                 hatice.gulec@orkestrailetisim.com

Tuba Yeruşan Aydın - 0535 586 51 57    tuba.aydin@orkestrailetisim.com




¿Quieres saber cómo desbloquear el potencial de la juventud colombiana?

Estimada Comunidad Académica,

 

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de    Gobierno y Ética Pública 

 

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el panel virtual: “Eficiencia en la asignación de espectro, una necesidad para la conectividad digital”. En este espacio se analizará, el desarrollo que tiene el país en materia TIC, lo fundamental que resulta el espectro para incrementar la conectividad y funcionalidad de las tecnologías.

 

 

Fecha: miércoles 16 de agosto de 2023 

Hora: 9:00 am. Colombia 

 

Inscripción gratuita en:  https://forms.office.com/r/sj9C4Q3M9y o haciendo clic sobre la imagen.

 

Apreciada comunidad académica, están cordialmente invitados.

En esta videoconferencia trabajaremos sobre el uso de datos administrativos para el seguimiento de trayectorias de egresados de la formación profesional, conociendo la experiencia de los observatorios de Chile y Colombia.

Puedes registrarte también  dando clic aquí

En este encuentro, conoceremos los diversos enfoques aplicados por instituciones que componen la red Cinterfor; así como también, buenas prácticas de innovación y aprendizaje.

#BECAS



Estimada comunidad académica,

 

Reciban un cordial saludo de parte del equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de    Gobierno y Ética Pública 

  

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el panel virtual: “Visión 5G: Impulsando la competitividad con enfoques eficientes y sostenibles”. En este espacio se analizará, cómo el desarrollo de Redes 5G servirá para mejorar la cobertura de internet, así como para impulsar nuevos bienes y servicios y mejorar los bienes y servicios que existen en el mercado actualmente, lo cual impactará en la vida de los ciudadanos, en el sector privado y en el Estado.

 

Fecha: Jueves 03 de agosto de 2023 

Hora: 9:00 am. Colombia 

 

Inscripción gratuita en: https://forms.office.com/r/gMyiyr1Yt2  o haciendo clic sobre la imagen

 


Apreciados Aprendices, Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el Foro:

“Pensar la democracia del futuro…Intersección entre Inteligencia Artificial (IA) y gobierno digital en un escenario de ciudadanía digital y desinformación“. En este espacio se analizará, la intersección de la Inteligencia Artificial (IA) y el gobierno digital, con especial enfoque en los modos en los cuales estos dos campos se entrelazan e impactan los procesos de rendición de cuentas, participación ciudadana, transparencia, desinformación y ciudadanía digital.


Fecha: Jueves 27 de julio de 2023 Hora: 9:00 am. a 12:00 m. Colombia Lugar: Auditorio Luis Carlos Galán S.J. Edificio Giraldo S.J. Cl. 40 #6-23 

Con anterioridad a la fecha fijada para la realización del evento, para el caso la asistencia presencial, recibirán una confirmación de lugar, fecha y hora. Para el caso de participación virtual, recibirán el enlace de conexión.



No olvides dar clic en la imagen para inscribirte


 Si eres funcionario público, esta es tu oportunidad de acceder a becas en Israel.

Más Información dando clic aquí
Las transiciones justas buscan frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad con criterios de equidad y justicia ambiental. Este curso presenta el origen y trayectoria internacional de las transiciones justas, identifica los retos y perspectivas para su aplicación en los países de la región andina, e incluye un taller de diseño de propuestas y recomendaciones de política para su implementación.
Conoce a los profesores del curso:

Docentes nacionales:                                                
 María Cecilia Roa
 Jairo Santander
 Alix Gómez
 Amaya Querejazu
• Gonzalo Vargas
Docentes internacionales:
 Dimitris Stevis
 Raphael Heffron
 Nora Rathzell
 Carlos Larrea

CONOCE MÁS INFORMACIÓN DANDO CLIC AQUÍ

Fechas: Del 10 al 21 de julio.

    #WEBINAR.

Apreciada comunidad Sena, invitados a este Webinar, 'Liberar el potencial de las tecnologías digitales para la educación' Que se impartírá desde París, Francia. a las 2:30 p.m Hora París/ 7:30 a.m Hora Colombia. 

Link: https://newsletter.oecd.org/c/11J9UFDTQ5nk3yc6a8N21KeXzfk


#AgroSostenibleEnHolanda

Políticas para un futuro alimentario, sostenible y resiliente.

Nos se pierdan el 6 de Julio, la publicación del artículo. 

Mas información Aquí

Convocatoria del programa estado joven

Taller de salud sexual y reproductiva.
 
Aprendices de la subsede del municipio de Facatativá, están cordialmente invitados a este taller.

   ¡Inscríbete!

Apreciado aprendiz, si perteneces a población NARP, desplazados, o víctimas de conflicto armado. Inscríbete para una jornada de salud.


Estimados Aprendices

De manera atenta nos permitimos extenderles una invitación para conectarse al webinar que se realizará el próximo martes 9 de mayo a las 11:00 a.m. sobre el Programa Jóvenes Talentos, una iniciativa del ICETEX que otorga créditos condonables a jóvenes artistas que deseen adelantar estudios en el exterior. Es de nuestro interés que la comunidad SENA pueda acceder y ser beneficiaria de este programa, por esta razón buscamos ser una institución aliada del ICETEX, en la cual los participantes puedan realizar su proyecto de retribución, que es un requisito para lograr la condonación de los créditos. 


En el webinar contaremos con la participación de Juan Sebastián Fonseca del ICETEX, que será el encargado de explicar a mayor detalle en qué consiste el Programa Jóvenes Talentos, cuáles son las condiciones para participar y de qué manera los centros de formación del SENA pueden ofrecer respaldar a los jovenes en su proyecto de retribución. 


Cualquier duda o solicitud de información adicional favor contactar a Laura Daniela Mendoza: ldmendoza@sena.edu.co


Link:https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YTBjZWVlMDgtYzA5OS00NTBiLTgyN2QtMjAzMzA4MWE5NDFh%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22cbc2c381-2f2e-4d93-91d1-506c9316ace7%22%2c%22Oid%22%3a%22b4f390cb-6e64-4f20-8548-80aed284e6f0%22%7d

CLICK EN LA IMAGEN PARA DIRIGIRSE A LA REUNIÓN.

Generación de empleo y desafíos de la formación del futuro del trabajo.

Estimada comunidad Académica

 

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de                 Gobierno y Ética Pública.  

  

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el  Foro: “Generación de empleo y desafíos de la formación del futuro del trabajo”. En este espacio se analizará, la prospectiva del empleo y competencias para el futuro del trabajo, la movilidad laboral, la formación para el trabajo y la formación dual teniendo en cuenta las necesidades económicas, el emprendimiento y las demandas laborales del siglo XXI. Encausados a responder a los desafíos globales de la agenda 2030, y los desafíos de la política pública de empleo, así como otros programas de desarrollo nacionales e internacionales 

 

Fecha: miércoles 19 de abril de 2023 

Hora: 8:00 am. a 12:00 m. Colombia 

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana S.J. 

Ed. Jorge Hoyos Vásquez, S.J. Carrera 7ª # 40-62 

 

Inscripción gratuita en:  https://forms.office.com/r/4aK2PyrAQR  o haciendo clic sobre la imagen

 IV Congreso Digital de Nanobiotecnología y Bioingeniería de Brasil


Respetados instructores, investigadores, lideres de semilleros de investigación y toda la comunidad del Centro de Biotecnología Agropecuaria. 

Extendemos la invitación que desde  la Coordinación Nacional de Relaciones internacionales y Cooperación nos envían, con el objetivo de participar como asistente o ponente  en el "IV Congreso Digital de Nanobiotecnología y Bioingeniería”,  organizado por la Empresa de Investigaciones Agropecuarias de Brasil – EMBRAPA, que se realizará 100% online y de forma gratuita del 13 al 16 de junio de 2023.

El programa del IV CDNB incluye conferencias en línea, presentaciones de trabajos en forma de e-Posters, cursos cortos y mesas redondas. Varios ponentes de renombre internacional ya han confirmado su presencia.


El plazo para inscripciones con envío de resúmenes es hasta el 12/05/2023 y sin envío de resúmenes hasta el 11/06/2023.


Las inscripciones pueden ser realizadas en: https://www.even3.com.br/ivcdnb/?lang=es.


 Conversatorio: “Analítica de Datos en la Gestión y Control del Gasto Público"   Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública.

Estimada comunidad académica, 

 

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de  Gobierno y Ética Pública. 

 

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el conversatorio Analítica de datos en la gestión y control del gasto público”. En este espacio se analizará, cómo la analítica de datos puede contribuir a la gestión y control del gasto público en el contexto actual, teniendo como referente los avances en la tecnología que permiten un mayor y más rápido acceso a la información.

 

Fecha: jueves 30 de marzo de 2023 

Hora: 9:00 am. Colombia

Lugar: Auditorio Pablo VI. Ed. Pablo VI, Cra. 7a. Calle 41 

Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C.  


Inscripción gratuita en: https://forms.office.com/r/Rj8vvsvLjC



Convocatoria Mosquera Pila
Subsidio de desplazamiento y/o sostenimiento educativo ofertado semestralmente a estudiantes entre 14 y 28 años, que no pertenezcan al programa Jóvenes en Acción y que estén inscritos en programas Técnicos y Tecnológicos.
Tienes hasta el 27 de febrero para inscribirte


Más información en:
MOSQUERA PILA CONVOCATORIA 2023 - I - Alcaldía Municipal de Mosquera, Cundinamarca (mosquera-cundinamarca.gov.co)

Les invitamos a participar en el “Segundo foro: empoderamiento de la mujer”, el cual contará con una nutrida agenda académica, la cual busca generar el dialogo de expertas invitadas, con relación a la situación actual y los lineamientos de política definidos para el empoderamiento de la mujer en el país, con énfasis en el sector energético, así como dar a conocer casos de éxito tanto empresariales como personales.

 

Fecha: Miércoles 21 de septiembre de 2022

Hora: 8:00 am.

Enlace de conexión: https://www.youtube.com/watch?v=GqliCC5lZNE

 

Inscripción gratuita haciendo click en la imagen o en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=Dpn32j-KnECbdipUdQmAAGZKiW1zVqxNjpOPK2sO1f5UODBMTlg1UVIyVTFGQzAyNVZPSDNMSTg4NC4u



 El Politécnico Gran Colombiano tiene el gusto de invitarlos a nuestro

IV Congreso Iberoamericano GSST en gestión de la seguridad y salud en el trabajo
Está dirigido a funcionarios, Docentes, Estudiantes, Aprendices y Egresados del SENA en el siguiente horario:

PRESENCIAL
Fecha: 20 de septiembre 2022
Hora: 8:00 am - 6:30 pm
Lugar: Campus Principal – calle 57 #3 -00 este
(Puedes tomar buses gratuitos desde City Campus – Calle 61 #7 -69)
 VIRTUAL
FECHA: 21, 22, 23 de septiembre 2022
Hora: 8:00 am - 6:30 pm

INTELIGENCIADE NEGOCIOS CON POWER BI


El Programa de Formación Continua Especializada del SENA y ACERIAS PAZ DEL RIO a través de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología, tienen el gusto de invitarlo(s) a participar en el Seminariode duración 12 horas, llamado “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON POWER BI”,  a realizarse mediante formación Presencial Asistida por Tecnologías – PAT  en la plataforma Teams, el -los días 22, 26 y 28 de septiembre de 2022 grupo 1 y 21 27 y 29  de septiembre de 2022 grupo 2, en el horario de 08:00 am 12:00 pm grupo 1y de 2:00 pm a 06:00 pm grupo 2para lo cual se comparte el siguiente enlace de inscripción al evento de formación:
 
Link de Inscripción Grupo 1: https://forms.office.com/r/SqRepaVuKi
 
Link de Inscripción Grupo 2: https://forms.office.com/r/nnb0jM9rMC
 
El carácter virtual del evento  permite extender la invitación a funcionarios, contratistas, instructores, aprendices, egresados, beneficiarios del Fondo Emprender y personal registrado en la Agencia Pública de Empleo del SENA, entre otros.

JORNADA PARA EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

El próximo 20 de septiembre llevaremos a cabo la Jornada para el crecimiento de tu empresa - clústeres de Bogotá y la Región, que ofrecerá al sector empresarial un espacio de sensibilización y prestación de servicios de fortalecimiento empresarial y competitividad.

Contaremos con asesorías empresariales, experiencias sectoriales, agenda académica y mucho más.



Esta convocatoria lanzada por el Departamento de Prosperidad social es para participar del programa Jóvenes en Acción.

Tener en cuenta que apenas realicen el proceso de cargue de documentos deben comunicarse por WhatsApp para verificar en el sistema que hayan quedado bien cargados en el sistema.

Contacto: 

Juan Sebastián Montañez Ballesteros
Enlace Jóvenes en acción Mosquera
WhatsApp: 3187778824 

Apreciado Aprendiz SENA,

Estamos muy felices de invitarlos a la sexta convocatoria para la nueva cohorte de nuestro programa en Desarrollo Web Full Stack de Prográmate Academy y seguir transformando vidas de jóvenes talentosos de nuestro país.

A continuación dejamos información relacionada con la convocatoria, anímate y participa: 

La convocatoria contempla una beca del 100% para personas de Bogotá y su área metropolitana.
El programa en Desarrollo web full stack brinda la oportunidad de iniciar una trayectoria laboral en el sector de la tecnología, para apoyar en la ejecución y gestión de proyectos de consolidación y transformación digital.
El programa tiene una duración de 6 meses de formación intensiva en diferentes herramientas y tecnologías con ejecución de retos y proyectos reales de desarrollo web.
Al finalizar el periodo de formación, se abren oportunidades de vinculación laboral en organizaciones aliadas para poner en práctica las competencias adquiridas; a la fecha tenemos el 88% de empleabilidad entre nuestros egresados.
Inicio de clases de la cohorte: 29 de agosto del 2022
Webinar informativo: Realizaremos una charla virtual el miércoles 17 de agosto a las 4:30 pm en este enlace: https://meet.google.com/ncq-fvuy-jxx?pli=1

A continuación les compartimos la pieza con los requisitos de ingreso que puede ser enviada a los interesados y el link para las postulaciones correspondientes, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWon03tzKq_LIaIdSiiO_wFRgFwXJevNq7vQvwRiNG6SIrng/viewform

        Participa de esta estupenda oportunidad
        Sábado 6 de agosto de 9:00am a 5:00pm
        Hotel Dann Carlton, Calle 93B No 19-44
        Reserva tu manilla de ingreso al WhatsApp 311 245 87 19

¿QUIERES GANAR UN XBOX? CONÉCTATE ESTE JUEVES 28 DE JULIO A LA 9:00 A.M. AL EDUPARTY



📚 ¡Aprendiz! el SENA y Microsoft fortalecen tu proceso de formación 

¡Conéctate al Eduparty, aprende y gana premios espectaculares! 📲💻 

Conéctate este jueves 28 de julio a la 9:00 a.m. al Eduparty y conoce cómo participar por ese y más increíbles premios, Disfrutar de los beneficios de activación de tu cuenta @soy.sena Office 365, como el acceso a la suite de Office 365 y mas, Tendremos charlas de Big Data, Mujeres Tic, Blockchain, Metaverso y Gamificación entre otros. 

Accede a través de: 

PROGRAMA TU FUTURO

Te saludamos desde la Fundación FORGE, quienes facilitamos la inserción laboral de calidad a los y las jóvenes de bajos recursos a través de un programa innovador de entrenamiento de competencias para la empleabilidad 100% virtual y 100% gratuito, contamos con 17 años de experiencia en la formación de habilidades blandas en 8 países como Argentina, Uruguay, Chile, México, Perú, Brasil, Ecuador y EE.UU, siendo este nuestro segundo año de intervención en Colombia.

Es por ello que queremos difundir la oportunidad entre el alumnado de jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentre interesados en participar de esta oferta de formación que fortalecerá las competencias de jóvenes y así poder desarrollar un trabajo articulado este 2022, desde el desarrollo del El Programa ¨Tu Futuro¨ que busca brindar herramientas para la empleabilidad en el desarrollo de las habilidades socioemocionales a jóvenes.

Por ello conocedores del gran trabajo que vienen realizando con los y las jóvenes te envío un copy y un flyer para la difusión a aquellos y aquellas jóvenes que se encuentran formándose para que de manera optativa puedan acceder a este programa de manera 100% gratuita y la propuesta es 100% virtual.

¿Cómo encontrar tu primer trabajo?

👉 Requisitos: Tener entre 18 y 24 años, secundaria completa, necesidad de encontrar un trabajo, contar con conexión a internet con cámara. 

👉 100% VIRTUAL Y 100% GRATUITO

👉 Inscríbete aquí:  https://bit.ly/3ySPmSa



CONCURSO MESOAMERICANO DE BIOCOMBUSTIBLE 2022

Mayor información en el siguiente enlace:

http://www.proyectomesoamerica.org/index.php/comunicacion/seccion-noticias/historico-de-noticias/20-noticiaspm/articulos-noticias/918-concurso-mesoamericano-de-biocombustibles

CONVOCATORIA DE INSCIRPCION JÓVENES EN ACCIÓN


Convocatoria abierta del programa jóvenes en acción, a continuación, el vinculo de inscripción.


Una vez se realice el proceso de cargue de documentos se deben comunicar por WhatsApp 3187778824 con Juan Sebastián Montañez Ballesteros - Enlace Jóvenes en acción Mosquera para verificar que hayan quedado bien cargados en el sistema.


BECAS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

La Universidad Santo Tomás como parte de su misión tiene el fuerte compromiso de respaldar las iniciativas que promuevan el desarrollo de cada una de las regiones. Es por ello, que ha gestionado 50 Becas  para aquellos que se matriculen con nosotros en los programas de pregrado.  




Milton Guiovany García Díaz
Coordinador Centro de Atención Universitaria de Facatativá
Universidad Santo Tomás
Cel: 3214273404/ 3165229044
Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia
Carrera 2 # 4-38, Barrio Centro
PBX: (57-1) 5878797, ext. 2800 - 2801
Celular: 316 5229044
Facatativá, Cundinamarca
www.ustadistancia.edu.co

Oportunidad única - Convocatoria Liceos Agrícolas Franceses, ¡¡Anímate!!.


Convocatoria para el desarrollo de prácticas en los Liceos Agrícolas del Ministerio de Agricultura de la República de Francia.

Eres aprendiz de programas de formación de las redes:

Agrícola

Pecuaria

Biotecnología

Ambiental

Acuícola

Esta oportunidad es para ti, realiza parte de tu etapa practica en Francia, inscripciones abiertas hasta el 3 de junio

Una oportunidad única ¡¡Anímate!!

Consulta los términos de referencia en el documento adjunto a esta comunicación

Proceso de selección: Registrar su inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/4WkJPrtGtAsxpBVD7 

Mayores informes

Mónica Patricia Osorio Martínez

Líder área de Bilingüismo

Centro de Biotecnología Agropecuaria

mosoriom@sena.edu.co 

CONVOCATORIA DE INSCIRPCION JÓVENES EN ACCIÓN




Vinculo para realizar la inscripción:

https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/?fbclid=IwAR1JxZTFfVbJ1QkwkhOfFwYXbNqaO2Ho_g92zc91hGoiDp_gcCtvyr8AgQ4

Una vez se realice el proceso de cargue de documentos se deben comunicar por WhatsApp para verificar que hayan quedado bien cargados en el sistema.

Juan Sebastián Montañez Ballesteros
Enlace Municipal Jóvenes en acción Mosquera
WhatsApp: 3187778824 
mosquerajea@gmail.com 

Conferencia | Innovación empresarial basada en información

Lunes 25 de abril de 2022

11:00 a.m. hora de Colombia

Conferencia | Innovación empresarial basada en información

Enlaces de conexión

YouTube: https://youtu.be/n7OK8C1P3uA

Zhumu: https://welink.zhumu.com/j/800874546

Jueves 28 de abril de 2022

11:00 a.m. hora de Colombia

Conferencia | Seguridad intrínseca en la economía digital  

Enlaces de conexión

YouTube: https://youtu.be/04v092X5W3s

Zhumu: https://welink.zhumu.com/j/181857992

Conoce la oferta de becas para estudiar en la India

Ana María Rodríguez, encargada de asuntos educativos de la Embajada de la India, nos cuenta las oportunidades de becas de pregrado, posgrado y cursos cortos ofrecidas por el Gobierno de la India.
Enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=mcLbytbH6Lk&ab_channel=SENA 


Evento Acción climática: ¿responsabilidad u oportunidad?

Estos líderes de la región ya saben la respuesta

 

El Banco Interamericano de Desarrollo invita al evento virtual Una Hoja de Ruta Climática para América Latina y el Caribe, que reúne a líderes que ya están convirtiendo el cambio climático en una oportunidad de desarrollo.Nuestra región tiene todos los recursos para liderar la acción climática. Inscríbete para conocer, desde múltiples perspectivas, iniciativas que están forjando una región más resiliente, avanzando hacia una economía de cero emisiones netas e innovando en finanzas verdes.Jueves, 31 de marzo a las 2:00 p.m. EDT


Regístrate en: 


https://www.linkedin.com/signup/cold-join?session_redirect=https%3A%2F%2Fwww%2Elinkedin%2Ecom%2Fvideo%2Fevent%2Furn%3Ali%3AugcPost%3A6913145515396251648%2F&trk=login_reg_redirect

SOLICITUD PASANTES PARA LA ESCUELA DE COMUNICACIONES MILITARES - CEDOC

Cordial saludo,

De manera muy respetuosa nos permitimos extenderles la invitación a promover la movilidad de pasantes a nuestra institución, con el fin de poder brindarles un espacio donde puedan poner en desarrollar los conocimientos al realizar sus prácticas en las diferentes áreas de nuestra institución, aportando así al fortalecimiento de nuestros procesos como institución de educación superior de carácter castrense,  lo anterior haciendo énfasis en aprovechar el convenio que tenemos actualmente entre las Fuerzas Militares del Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

 

A continuación se relacionan los perfiles que tenemos actualmente para práctica.

 

ü  Técnico o Tecnólogo en gestión documental (archivo): 5 vacantes

 

Funciones a desarrollar:

-          Gestionar las políticas para la administración y la creación de documentos.

-          Organizar con lógica toda la documentación.

-          Garantizar la disponibilidad, inmediatez y acceso de la documentación.

-          Conservar la información gracias a la digitalización.

-          Establecer sólidas estrategias técnicas.

 

ü  Bibliotecario: 1 vacante

 

Funciones a desarrollar:

-          Control del ingreso de alumnos a la biblioteca.

-          Control estadístico de los libros que reposan en la biblioteca y apoyo en la búsqueda de libros a los estudiantes.

-          Supervisa y controla la disponibilidad de espacios, tiempos y materiales.

-          Revisa la ordenación del material de manera periódica.

-          Divulga las nuevas adquisiciones.

-          Realiza el programa de actividades, distribuye tareas, las coordina y vela por su cumplimiento.

-          Se encarga de la confección de listas para adquirir fondos teniendo en cuenta las sugerencias que recibe de alumnos, padres y profesores.

-          Mantener al día los tablones de anuncios que afecten a la biblioteca.

-          Recoge datos, elabora estudios y los divulga, sobre uso de fondos y espacios, préstamos y necesidades.

-          Hace la presentación de la biblioteca a los usuarios cuando se acercan a ella por primera vez

-          Buscar solución a cuantos imprevistos puedan surgir.

ü  Técnico o Tecnólogo en entrenamiento deportivo: 1 vacante

            -         Desarrollar trabajo de entrenamiento funcional en el gimnasio de la              Escuela de Comunicaciones y en las zonas verdes

-          Organizar una actividad general, para  todo el personal una vez a la semana

-          Asesorar al personal que ingrese al gimnasio y realizar un acompañamiento durante su estadía en el gimnasio

-          Llevar un control del personal que ingresa al gimnasio.

 Los interesados se pueden contactar con la Subteniente Erika Sanabria Oficial de Acción Integral ESCOM, celular 3136776736 correo: erikasanabria05@gmail.com - erika.sanabriaojeda@buzonejercito.mil.co 

O con la Civil Yennifer Acosta Coordinación egresados ESCOM, celular 3158705465 correo: egresados.escom@cedoc.edu.co

Quedamos atentos a una pronta respuesta, cabe mencionar que las puertas de la institución están abiertas para lo que necesiten.

Muchas gracias.

Cordialmente,

 

Yennifer Acosta Alonso 

Coordinación Graduados ESCOM

egresados.escom@cedoc.edu.co 

Convenio SENA-Microsoft


No te pierdas este importante evento del Semillero Microsoft que se llevará a cabo el día martes 15 de marzo a las 4:00 pm a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/213557122000005/posts/5091961807492821/

Plan de datos Min TIC aprendices SENA 


Inscríbete al evento Jóvenes en la Paz con Legalidad


La Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación que es la consejería encargada de la implementación de los acuerdos está organizando la segunda versión del evento para vincular a los jóvenes a trabajar en la Paz con Legalidad y en la implementación.

En este evento van participan varias entidades del gobierno presentando oferta específica relacionado con pasantías, prácticas, voluntariados, grupos de investigación, talleres de formación específicos, entre otros,  para que los jóvenes se vinculen a trabajar con los diferentes programas de las entidades del gobierno y conozcan de cercanía que es lo que se está haciendo qué está pasando la implementación.

Así los invitamos a participar en el evento por medio de su inscripción en el siguiente link: 


El evento se trasmitirá por las redes sociales de la consejería:








CONVENIO ARENADINA - SENA




INSCRIPCIÓN A LA CONFERENCIA "GESTIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA AGROINDUSTRIA"

El Programa de Formación Continua Especializada tiene el gusto de invitarlo(s) a participar en el GRUPO 1 de la Conferencia de duración 4
 horas, llamado “"GESTIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA AGROlNDUSTRIA



LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CULTIVADORES DE PALMA DE ACEITE - FEDEPALMA a través de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología del PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA DEL SENA, a realizarse mediante formación Presencial Asistida por Tecnologías - PAT en la plataforma ZOOM,  que se ejecutara los días 6 de Octubre de 2021, en el horario de 08:00 am a 12:00 pm, para lo cual se requiere el diligenciamiento del formulario de inscripción al evento de formación a través del siguiente link: https://forms.gle/J3ypnptrcEMafxu39


Invitación Evento UNISALLE-SENA

Evento Unisalle Sena Uv by Johana Martinez on Scribd

         

TRANSFERENCIA COLFECAR divulgación PRE-INSCRIPCIÓN CALIDAD DE VIDA EN LA  NUEVA ECONOMÍA - GRUPO 1”                     


                                             Link de inscripciòn: https://forms.office.com/r/WFmKiFVw13



SERIE DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA 2021 LOGYCA - SENA


La Mesa Sectorial de Logística en alianza con Logyca les invita a participar de la Serie de Formación en Logística 2021, en el que se desarrollarán las siguientes temáticas: 

 

Temática

Fecha

Hora

Link de conexión

Tendencias e innovación en logística para MYPES

11 de agosto

 

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Retos y oportunidades logísticas para la última milla

25 de agosto

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Transporte sostenible

8 de septiembre

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Analítica en Supply Chain

22 de septiembre

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Pérdida y Desperdicios de Alimentos - PDA

6 de octubre

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

 

Este evento será certificado por el SENA y si usted desea certificarse debe registrarse en el portal Sofiaplus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/registro.html y diligenciar el formulario de inscripción https://form.jotform.com/212164561113646  para expedir la respectiva certificación a los asistentes al evento.

 

El evento será transmitido por la plataforma Teams, para lo cual debe ingresar en la fecha y hora estipulada al link de conexión.

 

En caso de tener alguna inquietud con gusto le atenderá Tatiana Pamplona tpamplona@sena.edu.co ; Equipo de la Mesa Sectorial de Logística.                             

TIC´s en el AGRO


Programa e inscripciones CLICK AQUÍ

Por consultas comunicarse al correo electrónico mjtrujillo@inia.org.uy  

Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología

INIA Las Brujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Actividades Aliados Estrategicos

Nos dirigimos a ustedes para extender una cordial invitación a participar en el próximo Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL), que se llevará a cabo el día 26 de abril de 2024 en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD sede Facatativá de 7:30 a.m. a 12:30 m.

FLISoL es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todos los públicos: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos y entusiastas del software entre otros. El festival promueve el uso del software libre, mostrando su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento contará con un ciclo de conferencias, un taller de visión artificial y una competencia de los temas tratados en el taller. Será una excelente oportunidad para que los miembros de su institución amplíen sus conocimientos y compartan experiencias con otros profesionales del área.

Para confirmar su asistencia o para obtener más información, no duden en contactarnos a través de los correos mario.diaz@unad.edu.co, Javier.jimenez@unad.edu.co, maria.amortegui@unad.edu.co o al teléfono 3222015240. La entrada es libre y gratuita, y estamos seguros de que será una experiencia enriquecedora para todos los asistentes.


Estimado Tecnólogo SENA

 

Para la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - Funza es un placer saludarlo y un privilegio extender la invitación para que continúe su proceso de formación académica con nosotros en el programa de Administración de Empresas Comerciales

 

Ahora que has terminado una etapa de formación como Tecnólogo en la entidad más querida por los colombianos, el SENA, queremos invitarte a que conozcas nuestro programa profesional, el cual cuenta con 10 semestres de formación con 156 créditos académicos de los cuales pueden ser homologados algunos teniendo en cuenta tu perfil académico.

 

Adicionalmente comentarles que como Universidad pública contamos con política de gratuidad, para que continúe su proceso de formación profesional, el requisito es tener nivel A, B o C de SISBEN.

 

 

Un caluroso saludo y nos vemos en nuestra Universidad!



Curso PreIcfes 2024 que realiza Colsubsidio en alianza con la empresa IPLER (www.ipler.edu.co).                                                                                                                                                                                                                                        



¡Un total de 75 millones de Liras Turcas (TRY) en premios y apoyo financiero en TEKNOFEST 2024!

Han comenzado las inscripciones para los concursos de tecnología TEKNOFEST 2024. La emoción de TEKNOFEST continúa, cuya nueva dirección es Adana, y en donde quedó con 75 millones de TRY en premios y apoyo material.

 

“Tú eres el futuro” con proyectos de alto desempeño en concursos de prestigio.

Han comenzado las solicitudes para las competiciones de tecnología más grandes del mundo organizadas en el marco del Festival Aeroespacial y de Tecnología TEKNOFEST.

Con el lema "Tú eres el futuro con TEKNOFEST", se proporcionarán 25 millones de Liras Turcas (TRY) como premio y más de 50 millones de TRY en material de apoyo a los entusiastas de la tecnología que demuestren un alto rendimiento en competiciones prestigiosas. Los concursos de tecnología TEKNOFEST, donde cada año se abren más categorías de competencia que el año anterior y son los concursos de tecnología más premiados en la historia de Türkiye, se llevarán a cabo este año en 46 categorías principales y 117 subcategorías. Las inscripciones para los concursos de tecnología TEKNOFEST 2024 se realizarán hasta el 20 de febrero de 2024.

¡Millones se postulan para TEKNOFEST! Se parte de esta emoción.

Más de 2 millones de solicitudes han sido presentadas a TEKNOFEST desde 2018, que continúa sin detenerse apoyando los proyectos de miles de jóvenes que trabajan en estos campos, con el objetivo de incrementar el interés de los jóvenes por producir y desarrollar tecnología nacional. Para TEKNOFEST 2024, miles de jóvenes calificados desde la escuela primaria hasta secundaria, bachillerato, universidad, pregrado y posgrado podrán postularse a concursos de tecnología organizados en diferentes categorías para hacer realidad sus sueños. ¡Participa en los concursos cuya fecha límite de postulación es el 20 de febrero y ocupa tu lugar en TEKNOFEST 2024!

En TEKNOFEST 2024, 46 diferentes concursos de tecnología serán organizados relacionados a: Cohetes, Modelos de Satélites, Inteligencia Artificial en Salud, Innovación Biotecnológica, Tecnologías Digitales en la Industria, Simulación de Coches Voladores, Tecnologías Educativas, Robotaxi-Vehículo Autónomo a Escala Completa, tecnologías agrícolas, vehículos aéreos no tripulados de combate y diseño de chips. A diferencia de los concursos de tecnología en el año 2023, nuevos concursos relacionados a comunicación inalámbrica, BlockChain, sistemas de defensa aérea, tecnologías financieras, vehículos de superficie no tripulados, cobertura Wi-Fi inteligente y la liga robótica TEKNOFEST se abrirán por primera vez las solicitudes dentro del alcance de TEKNOFEST 2024.

El Festival Aeroespacial y Tecnológico TEKNOFEST se llevará a cabo en Adana en 2024, organizado bajo el liderazgo principal de la Fundación del Equipo de Tecnología Turca (Fundación T3) y el Ministerio de Industria y Tecnología de la República de Türkiye, con el apoyo de las principales empresas de tecnología, el público, medios de comunicación de Türkiye y universidades.

Las solicitudes para participar en los concursos de TEKNOFEST, el único festival que lleva el entusiasmo a todos los rincones de Türkiye y cuyos pies no tocan el suelo, se realizarán a través del sitio web www.teknofest.org.

                                                              teknofest.org/en/ 

Para contacto de prensa: Orkestra İletişim     

Hatice Güleç - 0532 552 42 38                 hatice.gulec@orkestrailetisim.com

Tuba Yeruşan Aydın - 0535 586 51 57    tuba.aydin@orkestrailetisim.com




¿Quieres saber cómo desbloquear el potencial de la juventud colombiana?

Estimada Comunidad Académica,

 

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de    Gobierno y Ética Pública 

 

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el panel virtual: “Eficiencia en la asignación de espectro, una necesidad para la conectividad digital”. En este espacio se analizará, el desarrollo que tiene el país en materia TIC, lo fundamental que resulta el espectro para incrementar la conectividad y funcionalidad de las tecnologías.

 

 

Fecha: miércoles 16 de agosto de 2023 

Hora: 9:00 am. Colombia 

 

Inscripción gratuita en:  https://forms.office.com/r/sj9C4Q3M9y o haciendo clic sobre la imagen.

 

Apreciada comunidad académica, están cordialmente invitados.

En esta videoconferencia trabajaremos sobre el uso de datos administrativos para el seguimiento de trayectorias de egresados de la formación profesional, conociendo la experiencia de los observatorios de Chile y Colombia.

Puedes registrarte también  dando clic aquí

En este encuentro, conoceremos los diversos enfoques aplicados por instituciones que componen la red Cinterfor; así como también, buenas prácticas de innovación y aprendizaje.

#BECAS



Estimada comunidad académica,

 

Reciban un cordial saludo de parte del equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de    Gobierno y Ética Pública 

  

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el panel virtual: “Visión 5G: Impulsando la competitividad con enfoques eficientes y sostenibles”. En este espacio se analizará, cómo el desarrollo de Redes 5G servirá para mejorar la cobertura de internet, así como para impulsar nuevos bienes y servicios y mejorar los bienes y servicios que existen en el mercado actualmente, lo cual impactará en la vida de los ciudadanos, en el sector privado y en el Estado.

 

Fecha: Jueves 03 de agosto de 2023 

Hora: 9:00 am. Colombia 

 

Inscripción gratuita en: https://forms.office.com/r/gMyiyr1Yt2  o haciendo clic sobre la imagen

 


Apreciados Aprendices, Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el Foro:

“Pensar la democracia del futuro…Intersección entre Inteligencia Artificial (IA) y gobierno digital en un escenario de ciudadanía digital y desinformación“. En este espacio se analizará, la intersección de la Inteligencia Artificial (IA) y el gobierno digital, con especial enfoque en los modos en los cuales estos dos campos se entrelazan e impactan los procesos de rendición de cuentas, participación ciudadana, transparencia, desinformación y ciudadanía digital.


Fecha: Jueves 27 de julio de 2023 Hora: 9:00 am. a 12:00 m. Colombia Lugar: Auditorio Luis Carlos Galán S.J. Edificio Giraldo S.J. Cl. 40 #6-23 

Con anterioridad a la fecha fijada para la realización del evento, para el caso la asistencia presencial, recibirán una confirmación de lugar, fecha y hora. Para el caso de participación virtual, recibirán el enlace de conexión.



No olvides dar clic en la imagen para inscribirte


 Si eres funcionario público, esta es tu oportunidad de acceder a becas en Israel.

Más Información dando clic aquí
Las transiciones justas buscan frenar el cambio climático y la pérdida de biodiversidad con criterios de equidad y justicia ambiental. Este curso presenta el origen y trayectoria internacional de las transiciones justas, identifica los retos y perspectivas para su aplicación en los países de la región andina, e incluye un taller de diseño de propuestas y recomendaciones de política para su implementación.
Conoce a los profesores del curso:

Docentes nacionales:                                                
 María Cecilia Roa
 Jairo Santander
 Alix Gómez
 Amaya Querejazu
• Gonzalo Vargas
Docentes internacionales:
 Dimitris Stevis
 Raphael Heffron
 Nora Rathzell
 Carlos Larrea

CONOCE MÁS INFORMACIÓN DANDO CLIC AQUÍ

Fechas: Del 10 al 21 de julio.

    #WEBINAR.

Apreciada comunidad Sena, invitados a este Webinar, 'Liberar el potencial de las tecnologías digitales para la educación' Que se impartírá desde París, Francia. a las 2:30 p.m Hora París/ 7:30 a.m Hora Colombia. 

Link: https://newsletter.oecd.org/c/11J9UFDTQ5nk3yc6a8N21KeXzfk


#AgroSostenibleEnHolanda

Políticas para un futuro alimentario, sostenible y resiliente.

Nos se pierdan el 6 de Julio, la publicación del artículo. 

Mas información Aquí

Convocatoria del programa estado joven

Taller de salud sexual y reproductiva.
 
Aprendices de la subsede del municipio de Facatativá, están cordialmente invitados a este taller.

   ¡Inscríbete!

Apreciado aprendiz, si perteneces a población NARP, desplazados, o víctimas de conflicto armado. Inscríbete para una jornada de salud.


Estimados Aprendices

De manera atenta nos permitimos extenderles una invitación para conectarse al webinar que se realizará el próximo martes 9 de mayo a las 11:00 a.m. sobre el Programa Jóvenes Talentos, una iniciativa del ICETEX que otorga créditos condonables a jóvenes artistas que deseen adelantar estudios en el exterior. Es de nuestro interés que la comunidad SENA pueda acceder y ser beneficiaria de este programa, por esta razón buscamos ser una institución aliada del ICETEX, en la cual los participantes puedan realizar su proyecto de retribución, que es un requisito para lograr la condonación de los créditos. 


En el webinar contaremos con la participación de Juan Sebastián Fonseca del ICETEX, que será el encargado de explicar a mayor detalle en qué consiste el Programa Jóvenes Talentos, cuáles son las condiciones para participar y de qué manera los centros de formación del SENA pueden ofrecer respaldar a los jovenes en su proyecto de retribución. 


Cualquier duda o solicitud de información adicional favor contactar a Laura Daniela Mendoza: ldmendoza@sena.edu.co


Link:https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YTBjZWVlMDgtYzA5OS00NTBiLTgyN2QtMjAzMzA4MWE5NDFh%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22cbc2c381-2f2e-4d93-91d1-506c9316ace7%22%2c%22Oid%22%3a%22b4f390cb-6e64-4f20-8548-80aed284e6f0%22%7d

CLICK EN LA IMAGEN PARA DIRIGIRSE A LA REUNIÓN.

Generación de empleo y desafíos de la formación del futuro del trabajo.

Estimada comunidad Académica

 

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de                 Gobierno y Ética Pública.  

  

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el  Foro: “Generación de empleo y desafíos de la formación del futuro del trabajo”. En este espacio se analizará, la prospectiva del empleo y competencias para el futuro del trabajo, la movilidad laboral, la formación para el trabajo y la formación dual teniendo en cuenta las necesidades económicas, el emprendimiento y las demandas laborales del siglo XXI. Encausados a responder a los desafíos globales de la agenda 2030, y los desafíos de la política pública de empleo, así como otros programas de desarrollo nacionales e internacionales 

 

Fecha: miércoles 19 de abril de 2023 

Hora: 8:00 am. a 12:00 m. Colombia 

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana S.J. 

Ed. Jorge Hoyos Vásquez, S.J. Carrera 7ª # 40-62 

 

Inscripción gratuita en:  https://forms.office.com/r/4aK2PyrAQR  o haciendo clic sobre la imagen

 IV Congreso Digital de Nanobiotecnología y Bioingeniería de Brasil


Respetados instructores, investigadores, lideres de semilleros de investigación y toda la comunidad del Centro de Biotecnología Agropecuaria. 

Extendemos la invitación que desde  la Coordinación Nacional de Relaciones internacionales y Cooperación nos envían, con el objetivo de participar como asistente o ponente  en el "IV Congreso Digital de Nanobiotecnología y Bioingeniería”,  organizado por la Empresa de Investigaciones Agropecuarias de Brasil – EMBRAPA, que se realizará 100% online y de forma gratuita del 13 al 16 de junio de 2023.

El programa del IV CDNB incluye conferencias en línea, presentaciones de trabajos en forma de e-Posters, cursos cortos y mesas redondas. Varios ponentes de renombre internacional ya han confirmado su presencia.


El plazo para inscripciones con envío de resúmenes es hasta el 12/05/2023 y sin envío de resúmenes hasta el 11/06/2023.


Las inscripciones pueden ser realizadas en: https://www.even3.com.br/ivcdnb/?lang=es.


 Conversatorio: “Analítica de Datos en la Gestión y Control del Gasto Público"   Escuela Javeriana de Gobierno y Ética Pública.

Estimada comunidad académica, 

 

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de trabajo de la Escuela Javeriana de  Gobierno y Ética Pública. 

 

Queremos extenderles una cordial invitación a participar en el conversatorio Analítica de datos en la gestión y control del gasto público”. En este espacio se analizará, cómo la analítica de datos puede contribuir a la gestión y control del gasto público en el contexto actual, teniendo como referente los avances en la tecnología que permiten un mayor y más rápido acceso a la información.

 

Fecha: jueves 30 de marzo de 2023 

Hora: 9:00 am. Colombia

Lugar: Auditorio Pablo VI. Ed. Pablo VI, Cra. 7a. Calle 41 

Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá D.C.  


Inscripción gratuita en: https://forms.office.com/r/Rj8vvsvLjC



Convocatoria Mosquera Pila
Subsidio de desplazamiento y/o sostenimiento educativo ofertado semestralmente a estudiantes entre 14 y 28 años, que no pertenezcan al programa Jóvenes en Acción y que estén inscritos en programas Técnicos y Tecnológicos.
Tienes hasta el 27 de febrero para inscribirte


Más información en:
MOSQUERA PILA CONVOCATORIA 2023 - I - Alcaldía Municipal de Mosquera, Cundinamarca (mosquera-cundinamarca.gov.co)

Les invitamos a participar en el “Segundo foro: empoderamiento de la mujer”, el cual contará con una nutrida agenda académica, la cual busca generar el dialogo de expertas invitadas, con relación a la situación actual y los lineamientos de política definidos para el empoderamiento de la mujer en el país, con énfasis en el sector energético, así como dar a conocer casos de éxito tanto empresariales como personales.

 

Fecha: Miércoles 21 de septiembre de 2022

Hora: 8:00 am.

Enlace de conexión: https://www.youtube.com/watch?v=GqliCC5lZNE

 

Inscripción gratuita haciendo click en la imagen o en el siguiente enlace:

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=Dpn32j-KnECbdipUdQmAAGZKiW1zVqxNjpOPK2sO1f5UODBMTlg1UVIyVTFGQzAyNVZPSDNMSTg4NC4u



 El Politécnico Gran Colombiano tiene el gusto de invitarlos a nuestro

IV Congreso Iberoamericano GSST en gestión de la seguridad y salud en el trabajo
Está dirigido a funcionarios, Docentes, Estudiantes, Aprendices y Egresados del SENA en el siguiente horario:

PRESENCIAL
Fecha: 20 de septiembre 2022
Hora: 8:00 am - 6:30 pm
Lugar: Campus Principal – calle 57 #3 -00 este
(Puedes tomar buses gratuitos desde City Campus – Calle 61 #7 -69)
 VIRTUAL
FECHA: 21, 22, 23 de septiembre 2022
Hora: 8:00 am - 6:30 pm

INTELIGENCIADE NEGOCIOS CON POWER BI


El Programa de Formación Continua Especializada del SENA y ACERIAS PAZ DEL RIO a través de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología, tienen el gusto de invitarlo(s) a participar en el Seminariode duración 12 horas, llamado “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS CON POWER BI”,  a realizarse mediante formación Presencial Asistida por Tecnologías – PAT  en la plataforma Teams, el -los días 22, 26 y 28 de septiembre de 2022 grupo 1 y 21 27 y 29  de septiembre de 2022 grupo 2, en el horario de 08:00 am 12:00 pm grupo 1y de 2:00 pm a 06:00 pm grupo 2para lo cual se comparte el siguiente enlace de inscripción al evento de formación:
 
Link de Inscripción Grupo 1: https://forms.office.com/r/SqRepaVuKi
 
Link de Inscripción Grupo 2: https://forms.office.com/r/nnb0jM9rMC
 
El carácter virtual del evento  permite extender la invitación a funcionarios, contratistas, instructores, aprendices, egresados, beneficiarios del Fondo Emprender y personal registrado en la Agencia Pública de Empleo del SENA, entre otros.

JORNADA PARA EL CRECIMIENTO DE TU EMPRESA

El próximo 20 de septiembre llevaremos a cabo la Jornada para el crecimiento de tu empresa - clústeres de Bogotá y la Región, que ofrecerá al sector empresarial un espacio de sensibilización y prestación de servicios de fortalecimiento empresarial y competitividad.

Contaremos con asesorías empresariales, experiencias sectoriales, agenda académica y mucho más.



Esta convocatoria lanzada por el Departamento de Prosperidad social es para participar del programa Jóvenes en Acción.

Tener en cuenta que apenas realicen el proceso de cargue de documentos deben comunicarse por WhatsApp para verificar en el sistema que hayan quedado bien cargados en el sistema.

Contacto: 

Juan Sebastián Montañez Ballesteros
Enlace Jóvenes en acción Mosquera
WhatsApp: 3187778824 

Apreciado Aprendiz SENA,

Estamos muy felices de invitarlos a la sexta convocatoria para la nueva cohorte de nuestro programa en Desarrollo Web Full Stack de Prográmate Academy y seguir transformando vidas de jóvenes talentosos de nuestro país.

A continuación dejamos información relacionada con la convocatoria, anímate y participa: 

La convocatoria contempla una beca del 100% para personas de Bogotá y su área metropolitana.
El programa en Desarrollo web full stack brinda la oportunidad de iniciar una trayectoria laboral en el sector de la tecnología, para apoyar en la ejecución y gestión de proyectos de consolidación y transformación digital.
El programa tiene una duración de 6 meses de formación intensiva en diferentes herramientas y tecnologías con ejecución de retos y proyectos reales de desarrollo web.
Al finalizar el periodo de formación, se abren oportunidades de vinculación laboral en organizaciones aliadas para poner en práctica las competencias adquiridas; a la fecha tenemos el 88% de empleabilidad entre nuestros egresados.
Inicio de clases de la cohorte: 29 de agosto del 2022
Webinar informativo: Realizaremos una charla virtual el miércoles 17 de agosto a las 4:30 pm en este enlace: https://meet.google.com/ncq-fvuy-jxx?pli=1

A continuación les compartimos la pieza con los requisitos de ingreso que puede ser enviada a los interesados y el link para las postulaciones correspondientes, https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeWon03tzKq_LIaIdSiiO_wFRgFwXJevNq7vQvwRiNG6SIrng/viewform

        Participa de esta estupenda oportunidad
        Sábado 6 de agosto de 9:00am a 5:00pm
        Hotel Dann Carlton, Calle 93B No 19-44
        Reserva tu manilla de ingreso al WhatsApp 311 245 87 19

¿QUIERES GANAR UN XBOX? CONÉCTATE ESTE JUEVES 28 DE JULIO A LA 9:00 A.M. AL EDUPARTY



📚 ¡Aprendiz! el SENA y Microsoft fortalecen tu proceso de formación 

¡Conéctate al Eduparty, aprende y gana premios espectaculares! 📲💻 

Conéctate este jueves 28 de julio a la 9:00 a.m. al Eduparty y conoce cómo participar por ese y más increíbles premios, Disfrutar de los beneficios de activación de tu cuenta @soy.sena Office 365, como el acceso a la suite de Office 365 y mas, Tendremos charlas de Big Data, Mujeres Tic, Blockchain, Metaverso y Gamificación entre otros. 

Accede a través de: 

PROGRAMA TU FUTURO

Te saludamos desde la Fundación FORGE, quienes facilitamos la inserción laboral de calidad a los y las jóvenes de bajos recursos a través de un programa innovador de entrenamiento de competencias para la empleabilidad 100% virtual y 100% gratuito, contamos con 17 años de experiencia en la formación de habilidades blandas en 8 países como Argentina, Uruguay, Chile, México, Perú, Brasil, Ecuador y EE.UU, siendo este nuestro segundo año de intervención en Colombia.

Es por ello que queremos difundir la oportunidad entre el alumnado de jóvenes entre 18 a 24 años que se encuentre interesados en participar de esta oferta de formación que fortalecerá las competencias de jóvenes y así poder desarrollar un trabajo articulado este 2022, desde el desarrollo del El Programa ¨Tu Futuro¨ que busca brindar herramientas para la empleabilidad en el desarrollo de las habilidades socioemocionales a jóvenes.

Por ello conocedores del gran trabajo que vienen realizando con los y las jóvenes te envío un copy y un flyer para la difusión a aquellos y aquellas jóvenes que se encuentran formándose para que de manera optativa puedan acceder a este programa de manera 100% gratuita y la propuesta es 100% virtual.

¿Cómo encontrar tu primer trabajo?

👉 Requisitos: Tener entre 18 y 24 años, secundaria completa, necesidad de encontrar un trabajo, contar con conexión a internet con cámara. 

👉 100% VIRTUAL Y 100% GRATUITO

👉 Inscríbete aquí:  https://bit.ly/3ySPmSa



CONCURSO MESOAMERICANO DE BIOCOMBUSTIBLE 2022

Mayor información en el siguiente enlace:

http://www.proyectomesoamerica.org/index.php/comunicacion/seccion-noticias/historico-de-noticias/20-noticiaspm/articulos-noticias/918-concurso-mesoamericano-de-biocombustibles

CONVOCATORIA DE INSCIRPCION JÓVENES EN ACCIÓN


Convocatoria abierta del programa jóvenes en acción, a continuación, el vinculo de inscripción.


Una vez se realice el proceso de cargue de documentos se deben comunicar por WhatsApp 3187778824 con Juan Sebastián Montañez Ballesteros - Enlace Jóvenes en acción Mosquera para verificar que hayan quedado bien cargados en el sistema.


BECAS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

La Universidad Santo Tomás como parte de su misión tiene el fuerte compromiso de respaldar las iniciativas que promuevan el desarrollo de cada una de las regiones. Es por ello, que ha gestionado 50 Becas  para aquellos que se matriculen con nosotros en los programas de pregrado.  




Milton Guiovany García Díaz
Coordinador Centro de Atención Universitaria de Facatativá
Universidad Santo Tomás
Cel: 3214273404/ 3165229044
Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia
Carrera 2 # 4-38, Barrio Centro
PBX: (57-1) 5878797, ext. 2800 - 2801
Celular: 316 5229044
Facatativá, Cundinamarca
www.ustadistancia.edu.co

Oportunidad única - Convocatoria Liceos Agrícolas Franceses, ¡¡Anímate!!.


Convocatoria para el desarrollo de prácticas en los Liceos Agrícolas del Ministerio de Agricultura de la República de Francia.

Eres aprendiz de programas de formación de las redes:

Agrícola

Pecuaria

Biotecnología

Ambiental

Acuícola

Esta oportunidad es para ti, realiza parte de tu etapa practica en Francia, inscripciones abiertas hasta el 3 de junio

Una oportunidad única ¡¡Anímate!!

Consulta los términos de referencia en el documento adjunto a esta comunicación

Proceso de selección: Registrar su inscripción en el siguiente enlace: https://forms.gle/4WkJPrtGtAsxpBVD7 

Mayores informes

Mónica Patricia Osorio Martínez

Líder área de Bilingüismo

Centro de Biotecnología Agropecuaria

mosoriom@sena.edu.co 

CONVOCATORIA DE INSCIRPCION JÓVENES EN ACCIÓN




Vinculo para realizar la inscripción:

https://jovenes.prosperidadsocial.gov.co/registro/?fbclid=IwAR1JxZTFfVbJ1QkwkhOfFwYXbNqaO2Ho_g92zc91hGoiDp_gcCtvyr8AgQ4

Una vez se realice el proceso de cargue de documentos se deben comunicar por WhatsApp para verificar que hayan quedado bien cargados en el sistema.

Juan Sebastián Montañez Ballesteros
Enlace Municipal Jóvenes en acción Mosquera
WhatsApp: 3187778824 
mosquerajea@gmail.com 

Conferencia | Innovación empresarial basada en información

Lunes 25 de abril de 2022

11:00 a.m. hora de Colombia

Conferencia | Innovación empresarial basada en información

Enlaces de conexión

YouTube: https://youtu.be/n7OK8C1P3uA

Zhumu: https://welink.zhumu.com/j/800874546

Jueves 28 de abril de 2022

11:00 a.m. hora de Colombia

Conferencia | Seguridad intrínseca en la economía digital  

Enlaces de conexión

YouTube: https://youtu.be/04v092X5W3s

Zhumu: https://welink.zhumu.com/j/181857992

Conoce la oferta de becas para estudiar en la India

Ana María Rodríguez, encargada de asuntos educativos de la Embajada de la India, nos cuenta las oportunidades de becas de pregrado, posgrado y cursos cortos ofrecidas por el Gobierno de la India.
Enlacehttps://www.youtube.com/watch?v=mcLbytbH6Lk&ab_channel=SENA 


Evento Acción climática: ¿responsabilidad u oportunidad?

Estos líderes de la región ya saben la respuesta

 

El Banco Interamericano de Desarrollo invita al evento virtual Una Hoja de Ruta Climática para América Latina y el Caribe, que reúne a líderes que ya están convirtiendo el cambio climático en una oportunidad de desarrollo.Nuestra región tiene todos los recursos para liderar la acción climática. Inscríbete para conocer, desde múltiples perspectivas, iniciativas que están forjando una región más resiliente, avanzando hacia una economía de cero emisiones netas e innovando en finanzas verdes.Jueves, 31 de marzo a las 2:00 p.m. EDT


Regístrate en: 


https://www.linkedin.com/signup/cold-join?session_redirect=https%3A%2F%2Fwww%2Elinkedin%2Ecom%2Fvideo%2Fevent%2Furn%3Ali%3AugcPost%3A6913145515396251648%2F&trk=login_reg_redirect

SOLICITUD PASANTES PARA LA ESCUELA DE COMUNICACIONES MILITARES - CEDOC

Cordial saludo,

De manera muy respetuosa nos permitimos extenderles la invitación a promover la movilidad de pasantes a nuestra institución, con el fin de poder brindarles un espacio donde puedan poner en desarrollar los conocimientos al realizar sus prácticas en las diferentes áreas de nuestra institución, aportando así al fortalecimiento de nuestros procesos como institución de educación superior de carácter castrense,  lo anterior haciendo énfasis en aprovechar el convenio que tenemos actualmente entre las Fuerzas Militares del Ejército Nacional y el Servicio Nacional de Aprendizaje.

 

A continuación se relacionan los perfiles que tenemos actualmente para práctica.

 

ü  Técnico o Tecnólogo en gestión documental (archivo): 5 vacantes

 

Funciones a desarrollar:

-          Gestionar las políticas para la administración y la creación de documentos.

-          Organizar con lógica toda la documentación.

-          Garantizar la disponibilidad, inmediatez y acceso de la documentación.

-          Conservar la información gracias a la digitalización.

-          Establecer sólidas estrategias técnicas.

 

ü  Bibliotecario: 1 vacante

 

Funciones a desarrollar:

-          Control del ingreso de alumnos a la biblioteca.

-          Control estadístico de los libros que reposan en la biblioteca y apoyo en la búsqueda de libros a los estudiantes.

-          Supervisa y controla la disponibilidad de espacios, tiempos y materiales.

-          Revisa la ordenación del material de manera periódica.

-          Divulga las nuevas adquisiciones.

-          Realiza el programa de actividades, distribuye tareas, las coordina y vela por su cumplimiento.

-          Se encarga de la confección de listas para adquirir fondos teniendo en cuenta las sugerencias que recibe de alumnos, padres y profesores.

-          Mantener al día los tablones de anuncios que afecten a la biblioteca.

-          Recoge datos, elabora estudios y los divulga, sobre uso de fondos y espacios, préstamos y necesidades.

-          Hace la presentación de la biblioteca a los usuarios cuando se acercan a ella por primera vez

-          Buscar solución a cuantos imprevistos puedan surgir.

ü  Técnico o Tecnólogo en entrenamiento deportivo: 1 vacante

            -         Desarrollar trabajo de entrenamiento funcional en el gimnasio de la              Escuela de Comunicaciones y en las zonas verdes

-          Organizar una actividad general, para  todo el personal una vez a la semana

-          Asesorar al personal que ingrese al gimnasio y realizar un acompañamiento durante su estadía en el gimnasio

-          Llevar un control del personal que ingresa al gimnasio.

 Los interesados se pueden contactar con la Subteniente Erika Sanabria Oficial de Acción Integral ESCOM, celular 3136776736 correo: erikasanabria05@gmail.com - erika.sanabriaojeda@buzonejercito.mil.co 

O con la Civil Yennifer Acosta Coordinación egresados ESCOM, celular 3158705465 correo: egresados.escom@cedoc.edu.co

Quedamos atentos a una pronta respuesta, cabe mencionar que las puertas de la institución están abiertas para lo que necesiten.

Muchas gracias.

Cordialmente,

 

Yennifer Acosta Alonso 

Coordinación Graduados ESCOM

egresados.escom@cedoc.edu.co 

Convenio SENA-Microsoft


No te pierdas este importante evento del Semillero Microsoft que se llevará a cabo el día martes 15 de marzo a las 4:00 pm a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/213557122000005/posts/5091961807492821/

Plan de datos Min TIC aprendices SENA 


Inscríbete al evento Jóvenes en la Paz con Legalidad


La Consejería Presidencial para la Estabilización y Consolidación que es la consejería encargada de la implementación de los acuerdos está organizando la segunda versión del evento para vincular a los jóvenes a trabajar en la Paz con Legalidad y en la implementación.

En este evento van participan varias entidades del gobierno presentando oferta específica relacionado con pasantías, prácticas, voluntariados, grupos de investigación, talleres de formación específicos, entre otros,  para que los jóvenes se vinculen a trabajar con los diferentes programas de las entidades del gobierno y conozcan de cercanía que es lo que se está haciendo qué está pasando la implementación.

Así los invitamos a participar en el evento por medio de su inscripción en el siguiente link: 


El evento se trasmitirá por las redes sociales de la consejería:








CONVENIO ARENADINA - SENA




INSCRIPCIÓN A LA CONFERENCIA "GESTIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA AGROINDUSTRIA"

El Programa de Formación Continua Especializada tiene el gusto de invitarlo(s) a participar en el GRUPO 1 de la Conferencia de duración 4
 horas, llamado “"GESTIÓN DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA AGROlNDUSTRIA



LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CULTIVADORES DE PALMA DE ACEITE - FEDEPALMA a través de la Transferencia de Conocimiento y Tecnología del PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUA ESPECIALIZADA DEL SENA, a realizarse mediante formación Presencial Asistida por Tecnologías - PAT en la plataforma ZOOM,  que se ejecutara los días 6 de Octubre de 2021, en el horario de 08:00 am a 12:00 pm, para lo cual se requiere el diligenciamiento del formulario de inscripción al evento de formación a través del siguiente link: https://forms.gle/J3ypnptrcEMafxu39


Invitación Evento UNISALLE-SENA

Evento Unisalle Sena Uv by Johana Martinez on Scribd

         

TRANSFERENCIA COLFECAR divulgación PRE-INSCRIPCIÓN CALIDAD DE VIDA EN LA  NUEVA ECONOMÍA - GRUPO 1”                     


                                             Link de inscripciòn: https://forms.office.com/r/WFmKiFVw13



SERIE DE FORMACIÓN EN LOGÍSTICA 2021 LOGYCA - SENA


La Mesa Sectorial de Logística en alianza con Logyca les invita a participar de la Serie de Formación en Logística 2021, en el que se desarrollarán las siguientes temáticas: 

 

Temática

Fecha

Hora

Link de conexión

Tendencias e innovación en logística para MYPES

11 de agosto

 

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Retos y oportunidades logísticas para la última milla

25 de agosto

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Transporte sostenible

8 de septiembre

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Analítica en Supply Chain

22 de septiembre

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

Pérdida y Desperdicios de Alimentos - PDA

6 de octubre

9 a 10:30 am

Haga clic aquí para unirse a la reunión

 

Este evento será certificado por el SENA y si usted desea certificarse debe registrarse en el portal Sofiaplus http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/registro.html y diligenciar el formulario de inscripción https://form.jotform.com/212164561113646  para expedir la respectiva certificación a los asistentes al evento.

 

El evento será transmitido por la plataforma Teams, para lo cual debe ingresar en la fecha y hora estipulada al link de conexión.

 

En caso de tener alguna inquietud con gusto le atenderá Tatiana Pamplona tpamplona@sena.edu.co ; Equipo de la Mesa Sectorial de Logística.                             

TIC´s en el AGRO


Programa e inscripciones CLICK AQUÍ

Por consultas comunicarse al correo electrónico mjtrujillo@inia.org.uy  

Unidad de Comunicación y Transferencia de Tecnología

INIA Las Brujas

No hay comentarios:

Publicar un comentario